sábado, 1 de agosto de 2009

Manejo de los productos Fitosanitarios

1. La Bodega de productos quimicos

La bodega de quimicos es un area cerrada,donde los productos estan clasificados por su grado de toxicidad.
Foto 1. Bodega de quimicos
La persona encargada del despacho de loss insumos, tiene su equipo de proteccion que consta de overol, mascarilla y guantes plasticos.
Foto 2. Equipo de proteccion para el despacho de los quimicos.
Los quimicos estan debidamente protegidos, con barreras fisicas para evitar la contaminacion hacia el exterior, asi podemos encontran que en el piso no desfoques a alcantarillados, los residuos de la dosificacion, es lavado y lugo recogido en un tacho, para luego ser eliminado adecuadamente.

Foto 3. Der.) Tacho con tierra para absorber leves derrames al momento del despacho. Izq.)Tacho para recoger los residuos de las probetas.


2. Despacho de los insumos

El despacho de productos se quimicos se realiza por lotes. La persona encargada del despacho, tiene que estar debidamente equipada, para esto cuenta con:
  • Mascarilla
  • Guantes plasticos
  • Delantal
  • Balanza gramera
  • Probetas de distintas medidas
  • Limpion o franela.

Cuando un envase es abierto, se eliminan etiquetas y sellos para evitar falsificaciones.

Los frascos vacios pueden ser reutilizados, si no es asi, son perforados (para evitar el envase de producto de consumo), y guardados para luego ser entregados al proveedor.

Foto 4. Der.) despacho de productos solidos. Izq.) Despacho de productos liquidos.

2 comentarios:

  1. HOLAS DESDE CUSCO!---EN VERDAD FELICITACIONES POR EL BLOG! HACIA FALTA EN LA RED INFORMACIÓN TAN BUENA Y DIDÁCTICA COMO ESTA...ES DE LEJOS LO MEJOR QUE SE PUEDE HALLAR EN LA RED SOBRE FLORICULTURA...ESPERO PODAMOS COMPARTIR MUCHOS DATOS Y TÉCNICAS!!!..JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Japon!...solo me queda decir: Gracias!! Sinceramente.Me uno a la opinion de mi Compatriota.Eso si agradeceria infinitamente aumentar informacion de los temas de Fumigacion(fungicidas y bactericidas).Y para ser aun mas especifica;de Rosas.Sino fuera mucho pedir,hacer hincapie en los horarios de las aplicaciones.Particularmente,opto por mi "sentido comun",pero mejor? que me lo digan los EXPERTOS;ya que el clima de este pais es muy variable,y hasta a veces perjudicial para las plantitas...por el tema de los "tifones"(Vientos Huracanados)y el exceso de lluvias.Estare impaciente por la informacion valiosa que aportan en este Blog.Animo! y adelante.Otra vez mas muchas gracias!!.

    ResponderEliminar